Kicillof impulsa la disolución de la Jefatura de Gabinete tras el escándalo de Insaurralde

Kicillof impulsa la disolución de la Jefatura de Gabinete tras el escándalo de Insaurralde

El gobernador bonaerense anunció que enviará un proyecto a la Legislatura provincial para eliminar el organismo que estaba a cargo del dirigente que debió renunciar luego de que se viralizaran imágenes en la que se lo ve en un lujoso yate junto a la modelo Sofía Clerici en Marbella.

En plena crisis política por el escándalo de Martín Insaurralde, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el envío de un proyecto de ley para disponer la disolución de la jefatura de Gabinete provincial, que estaba a cargo del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Kicillof rompió el silencio a través de redes sociales tras el terremoto que provocaron las fotos de Insaurralde de sus lujosas vacaciones en un yate en MarbellaEspaña, junto a la modelo, Sofía Clerici. Las imágenes desataron la furia del frente interno del oficialismo, denuncias por enriquecimiento ilícito y su posterior y previsible renuncia a la coordinación de ministros provincial.

El gobernador bonaerense publicó: “Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, sostuvo que su tarea es “seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia” y que “las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”.

Asimismo, Kicillof, que va por la reelección, dijo que enviará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros: “Sus funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.

“No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, remarcó.

Desde el entorno de CFK repudiaron la actitud de Insaurralde

El abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, criticó duramente a Martín Insaurralde luego del escándalo que protagonizó con las imágenes donde se lo ve en un lujoso yate en las playas paradisíacas de Marbella.

“Iba a decir una barbaridad”, dijo antes de emitir un comentario sobre el polémico viaje del ahora exjefe de gabinete junto a su novia, la modelo Sofía Clérici. Segundos después, la soltó: “El problema de los gatos es la toxoplasmosis”, dijo en referencia a la enfermedad.

En un tono más serio, Ubeira dijo que “lo de Insaurralde es gravísimo”, aunque sembró dudas sobre el momento electoral en el que se filtró, a horas del primer debate presidencial y a tres semanas de las elecciones.

“De alguna forma creo que esto explota en el medio de la campaña, de alguna forman lo tenían guardado y anticipado los medios de Inteligencia”, dijo el abogado de la vicepresidenta.