La vicepresidenta dijo que “la economía no se soluciona con la cara de George Washington” y el candidato presidencial de La Libertad Avanza recogió el guante.
Durante la tarde de este sábado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una charla centrada en su análisis de la economía argentina y con una fuerte crítica a “la casta de los economistas”. Después de decir que “la economía no se soluciona con la cara de George Washington”, respecto a la dolarización, el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, se hizo cargó y le respondio en las redes.
“La cara de Washington sólo sirve para matar la inflación que gestó la casta durante 20 años”, dijo el libertario, qué en los últimos días llamó la atención por su acercamiento a Luis Barrionuevo. En la misma publicación en X (ex Twitter), Milei intentó resumir los ejes de la economía que promete si gana las elecciones: “Crecer: ahorro, inversión y derechos de propiedad; fisco: la motosierra; trabajo: modernización laboral; agilizar: desregulación; competitividad: apertura”.
En su discurso, Cristina advirtió que “es imposible usar una motosierra si no dan los números”, y aseguró que si “no discutimos entre nosotros las condiciones” de la realidad “van a venir de afuera a discutirnos e imponernos todo: los vouchers, las universidades pagas”. No obstante, la expresidenta descartó la teoría de que la sociedad argentina se derechizó. “La sociedad no se derechizó. Querer tener un trabajo y un sueldo no es de derecha, te diría casi que es de peronista”.