El oficialismo también apuntó a que se busca un presupuesto “consensuado”. Indicaron que las reuniones se ejecutarán “como mínimo” semanalmente.
Con redacción de Diario UNO.
Este martes por la tarde se llevará a cabo la primera reunión de transición entre los equipos del actual gobernador, Omar Perotti, y el gobernador electo, Maximiliano Pullaro. Según se supo, desde Provincia aseguran que “no se van a esquivar temas que plantee la oposición”.
En representación del sector oficialista concurrirán el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, el ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach y el senador reelecto por el departamento Castellanos, Alcides Calvo. Por la administración entrante, estarán presentes los senadores por San Cristóbal, Felipe Michlig y por el departamento General López, Lisandro Enrico. Además, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Gustavo Pucchini.
Entre los temas que se tratarán, fuentes gubernamentales señalaron a UNO Santa Fe que estará el pase a planta que exige la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Seguramente va a haber algún párrafo, cuánto se desarrolle es otra cosa”, adelantaron respecto de un tema que se avizora complejo.
Otro tópico que se abordará será el del Presupuesto 2024, con respecto al cual “la intención del gobierno provincial es llegar a un acuerdo”.
“Vamos a tratar de hacer algo consensuado, lo que no hicieron con nosotros”, enfatizaron.
Fuentes gubernamentales indicaron que las reuniones se darán “como mínimo” semanalmente, y que “puede haber encuentros segmentados por áreas”. Con respecto a la reunión entre Perotti y Pullaro, consideraron que “depende como termine este primer encuentro”, pero que podría darse “la semana que viene, en una segunda o tercera reunión”.