El ministro de economía se refirió a Javier Milei.
Sergio Massa encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde cuestionó indirectamente el proyecto de Javier Milei. “El cuentito del león nos plantea la ley de la selva“, señaló. Además, pidió encontrar el camino para construir una sociedad más justa y eficiente y alertó sobre la importancia de elegir en octubre una propuesta que piense en un país inclusivo desde diciembre.
En ese sentido, el candidato presidencial de Unión por la Patria indicó: “O gobierna la Argentina del interior, la del cordón industrial del Gran Buenos Aires, la del trabajo, o gobiernan las 60 manzanas de la City y los esclavos de Wall Street“. Debido a esto, Massa se diferenció de las propuestas de Milei, quien llega bien posicionado a las generales por su triunfo en las PASO.
También mostró sus discrepancias con el proyecto de reducción estatal del libertario. “La mano del Estado tiene que ser visible para corregir las asimetrías en materia educativa, en materia de tareas de cuidado, en materia de atención de salud. Esa es nuestra responsabilidad, pero además ese es el modelo de país en el que creemos”, sostuvo Sergio Massa.
“A un pibe de Salta que no tiene la infraestructura en la escuela técnica para desarrollarse no le va a aparecer mágicamente el mercado para resolvérselo. Ni que el centro de atención de salud de Tucumán lo vaya a construir BlackRock de un día para el otro de manera mágica”, agregó con un tono irónico el candidato de Unión por la Patria.
Por otro lado, y sin mencionar a Milei, expresó: “Estamos discutiendo si vivimos en una sociedad donde hay equilibrio de fuerzas en las relaciones sociales o si vivimos en la selva. Por eso es el cuentito del león: porque nos plantean la ley de la selva. Pero en realidad lo que hace falta es encontrar el camino para construir una sociedad más justa y un Estado eficiente, y eso supone también una discusión de fondo”.