El candidato a concejal de Sastre, Gabriel Manuello, fallecido anoche en un siniestro vial ocurrido en Cañada de Gómez.
El candidato a concejal de Sastre, Gabriel Manuello, falleció anoche en un siniestro vial ocurrido en Cañada de Gómez, pero aparecerá en las boletas de las elecciones provinciales generales de este domingo.
El dato lo confirmó el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Ayala, quien detalló que la foto de Manuello estará en las boletas porque encabezaba la lista del partido distrital “Juntos Vecinal Cuarenta”, que lo postulaba para ocupar una de las tres bancas que se renovarán en el Concejo en la cabecera del departamento San Martín.
Leer más: El Registro Civil estará operativo este fin de semana
Ayala confirmó a este diario que todo el material necesario para las elecciones del departamento San Martín fue retirado por el correo el martes último y ya está enmarcado dentro del operativo oficial que llevará las urnas, las listas y los accesorios para desarrollar la jornada electoral del próximo domingo.
El odontólogo sastrense, de 59 años, había acompañado al actual concejal y candidato a intendente Leandro Baravalle cuando el electorado ungió a este último como el concejal más joven del país, en agosto de 2017.
Posteriormente, por diferencias entre ambos, Manuello se apartó de la agrupación política Pro y este año lideró el movimiento para conformar el partido distrital que finalmente lo propuso como primer candidato a concejal, de una de las cuatro listas habilitadas en Sastre para las elecciones del domingo.
Leer más: Este domingo se espera un escrutinio más veloz que en las PASO
Su última aparición pública fue el martes cuando participó del debate organizado por el canal local STV Canal 4 en el que se explayó sobre su plataforma electoral en caso de resultar electo como concejal.
Como su partido no lleva para esta contienda electoral candidato a intendente, manifestó expresamente en el contrapunto con los otros tres candidatos su apoyo a la reelección de la actual intendenta, María del Carmen Amero.
En las últimas elecciones se había ubicado en el cuarto lugar sobre un total de seis listas que proponían candidatos al Concejo y ahora esperaba sumar los votos de las dos que no alcanzaron el piso para pasar a las generales, para hacerse acreedor a uno de los tres escaños en disputa.