El párroco se refirió a la actual situación de crisis que vive el país, aunque aclaró que “no hay que perder la fe”.
El párroco, Axel Arguinchona dialogó en exclusiva con Despacho Play y se refirió al actual momento de crisis que vive la república Argentina. En una nota con la periodista, “Chechu” Cómer, el sarcedote aseguró que “no estamos viendo signos de esperanza a futuro“, aunque aclaró que “no hay que perder la fe“.
“Estamos generando un momento de incertidumbre tan duro, de falta de esperanza y por eso se hace tan complicada la situación”, aseveró al hacer un diagnóstico de la actual coyuntura del país y comparando con otros momentos complejos que nos tocó pasar como Nación. “En este momento hay gente con trabajo, incluso en blanco y no le alcanza, entonces imaginemos a aquellas personas que viven de las changas y de un trabajo temporario”.
Al mismo tiempo, Arguinchona pidió no bajar los brazos: “desde el punto de vista de la fe, los creyentes sabemos, como dice la palabra de Dios, “Dios dispone todo para aquellos que le aman“, en ese sentido hay una esperanza”.
Escuela de vida
En otro tramo de la entrevista, el cura habló de la fuerza de voluntad que tienen las personas y que él observa en los sectores más vulnerables: “son una verdadera escuela de vida, como enfrentan el sufrimiento de cada día, con mucha esperanza, la gran mayoría en Dios“.
“En Argentina tenemos que fortalecer la familia, esto es muy importante, la familia es una célula básica de la sociedad, porque es allí donde nacemos y donde nos desarrollamos”, agregó.