La cifra corresponde a la primera mitad del año 2023. Sólo por la guardia ingresaron 206 pedidos de asistencia, ante posibles vulneraciones de derechos de esta población.
La Municipalidad, a través de la dirección de Promoción y Protección de Niñez y Adolescencia, debió intervenir en 519 nuevas situaciones relacionadas con niñas, niños y adolescentes (NNA), durante el primer semestre del año en curso. Según se informó desde esa dependencia de la secretaría municipal de Cuidados y Acción Social, las mismas involucraron a 751 NNA.
Además, se indicó que sólo a través del equipo de guardia, ingresaron 206 pedidos de asistencia en el mismo periodo. Como promedio diario, puede establecerse que cada día se atienden cerca de 25 personas.
Cabe recordar que el servicio local en cuestión integra el primer nivel de intervención en el Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos, Niñas, Niños y Adolescentes. En ese sentido, tiene a su cargo el abordaje interdisciplinario de las situaciones de vulneración de derechos de esta población, cuyo centro de vida se encuentra en la capital de la provincia.
De este modo, los equipos atienden diversas situaciones ante una sospecha o la vulneración directa de derechos de NNA. El conjunto de profesionales se dedica a conocer cada situación, evaluar y diseñar estrategias tendientes a revertirla.