El ministro de Seguridad de la Nación fue consultado sobre el caso y sostuvo: “no tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme”.
En la mañana de este jueves, en la sede del Ministerio de Seguridad, el titular de dicha cartera a nivel nacional, Aníbal Fernández fue consultado sobre el asesinato de Morena Dominguez a manos de motochorros en Lanús. El funcionario respondió: “no tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme”.
Concretamente la prensa le preguntó a Fernández si se había comunicado con el ministro bonaerense Sergio Berni y otros funcionarios de esa provincia, a lo que disparó que “nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo”.
Leer más: Según la autopsia, Morena falleció por un golpe abdominal
Con el nivel de acidez que lo caracteriza, el ministro expresó irónicamente sus “felicitaciones” a la Policía de la provincia de Buenos Aires, al considerar que “tiene un muy buen trabajo de inteligencia criminal”, y a su homólogo bonaerense, Sergio Berni, por el trabajo “sumamente efectivo”.
“Si está concluido que es así, mis felicitaciones porque están los dos responsables de semejante bestialidad“, afirmó y agregó que “Berni explicó lo que significa la presencia de la droga” en este tipo de hechos.
Leer más: Burlando representará a la familia de Morena Domínguez
“En eso coincidimos. Todo lo que tiene que ver con cercanía con este tipo de sustancias agravan las situaciones. Berni mismo decía que los responsables de semejante bestialidad parecía que al final de la jornada no sabían que pasó lo que pasó“, apuntó Fernández.
Además, el ministro también sostuvo que “la responsabilidad del Estado es limitada” y que “hace muchos años que hay que darle soluciones” a estas situaciones.