La Vicepresidenta, junto a Sergio Massa, encabezó un evento a 15 años de que Aerolíneas Argentinas volviera a estar en manos del Estado.
La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó junto al precandidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto que se desarrolló este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Constituye un nuevo gesto de respaldo de la exmandataria con el nombre que irá detrás de la “lista de unidad”.
“Vamos a participar de la presentación del nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas, al cumplirse 15 años de la recuperación de nuestra línea aérea de bandera”, había anunciado la Vicepresidenta.
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), ubicado en Ezeiza, próximo al área de planta industrial de Aerolíneas Argentinas y al aeropuerto internacional.
En ese marco, además, se inauguró un nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max, que será el primero en Sudamérica y le permitirá a la compañía un importante ahorro en capacitación de sus pilotos.
El primero en tomar la palabra fue Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, quién repasó cómo fueron los años de la compañía desde la estatización. “Uno de los caballitos de batalla de la oposición es cerrar Aerolíneas. Sería catastrófico”, aseguró.
El funcionario detalló el aporte de la compañía de bandera a las reservas, la red de vuelos y la importancia del Cefepra para obtener recursos.
Luego fue el turno de Sergio Massa, quién destacó la labor de los trabajadores del aeropuerto y de AR. “Venía pensando contarles que con el Cefepra nos ahorramos 25 millones de dólares. También venía con la idea de contarles sobre los números de turismo receptivo, que está batiendo récords, pero fueron números que repasó Pablo (Ceriani)”, dijo Massa.
No obstante, dijo querer hablar de una cifra: el dinero que ganó la compañía con el vuelo a Roma, criticando los dichos de Rodríguez Larreta, quien dijo que ‘un vecino del conurbano cuando compra leche le paga el pasaje a otro ciudadano que viaja a Roma”. “Pido que para encarar el proceso electoral seamos serios. AR con el vuelo a Roma ganó 12 millones de dólares. Muchos de los que pagaron ese boleto nos ayudaron a tener un sistema de tarifa plana para volar, por ejemplo, a Catamarca, ahora que es la Fiesta del Poncho. Eso es tener una aerolínea de bandera: planificar para el desarrollo del país. Y este año el tesoro le transfirió a AR cero pesos”, enfatizó el ministro.
Al mismo tiempo el ministro destacó que en las próximas elecciones se definen dos modelos de país: “El que quiere una aerolínea privatizada o el federal, de desarrollo con inclusión, el que quiera una compañía que sea nuestra cara y nuestra forma de conectarnos… Tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera. Este año le estamos dando de aporte del Tesoro 30 millones, durante el Gobierno anterior le pasaron 300 millones de año y pese a eso disminuían servicios y canibalizaban la competencia de Aerolíneas los eficientes”, ironizó.