La precandidata a gobernadora de Santa Fe contó que lo llamó al ex ministro de seguridad: “reconocí su victoria”.
Maximiliano Pullaro es el gran ganador de las Paso santafesinas y se perfila como futuro gobernador de la provincia, ya que no solo derrotó en la interna a Carolina Losada sino que además había una muy amplia ventaja de Unidos para Cambiar Santa Fe sobre el peronismo. A las 21.05 Losada asumió su derrota y a la vez remarcó que es amplísimo el triunfo de “Juntos por el Cambio” –eso dijo, cuando debería haber dicho Unidos para Cambiar Santa Fe– sobre el peronismo.
Si bien el escrutinio oficial venía lento, ya era una certeza a las 20.15 que la disputa en la elección general será entre el exministro de Seguridad y Marcelo Lewandowski, que ganó la interna del PJ. Sin embargo, el ánimo en el sector del experiodista deportivo no era el mejor: su aspiración era ser el más votado y marchaba tercero, y la diferencia entre ambos frentes parece irremontable con los números que se conocían a las 21.
En el búnker de Pullaro había clima de alegría desde las 20.30, sobre todo después de un llamado de un importante dirigente del sector de Losada que le admitió a un dirigente pullarista que sus mesas testigo también daban ganador al exministro de Seguridad. Gabriel Chumpitaz, dirigente del PRO muy cercano a Pullaro, reveló a las 20.42 en El Tres que él mismo recibió un mensaje en el que desde el otro sector admitían la derrota.