A pesar de ser ilegal en nuestra ciudad, la empresa de transporte anunció esta nueva alternativa de movilidad.
La empresa de movilidad Uber anunció este martes que comenzará a brindar su alternativas Uber Moto y Flash Moto en la ciudad de Santa Fe. Se trata de opciones para pedir un chofer y viajar en motocicleta, o enviar paquetes a través del mismo vehículo.
El anuncio llega en medio de la polémica con el Concejo de la ciudad, quien rechazó de forma unánime la legalidad de la empresa en la ciudad. El propio intendente Emilio Jatón había manifestado en marzo que “la discusión se debe dar en el Concejo y a partir de allí encontrar su regulación o su rechazo”.
Leer más: La postura del Concejo santafesino en relación a Uber
Desde la empresa comunicaron que las nuevas alternativas de viaje estarán disponibles tanto en la ciudad capital como en Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Posadas, Paraná y Resistencia. En estas últimas tres localidades el servicio ya se encuentra disponible a partir de este martes.
En las demás, entre las que se encuentra Santa Fe, Uber Moto y Flash Moto estarían disponibles “en las próximas semanas, cuando las personas interesadas en manejar con una moto con la app completen su proceso de registro y carga de documentación”.
Leer más: Taxistas iniciaron una huelga de hambre tras la llegada de Uber a Santa Fe
“Los viajes con Uber Moto serán, en promedio, hasta un 40% más económicos que los de UberX. La opción de Flash Moto es, por su parte, una alternativa para realizar envíos de objetos y paquetes de menor tamaño“, sostuvo la compañía.
Por otra lado, “todos los viajes cuentan con cobertura de seguros por Responsabilidad Civil y Accidentes Personales a través de Seguros SURA”, señalaron también desde la empresa.