De cara a las PASO provinciales, la interna en Unidos para Cambiar Santa Fe está que arde. Losada le respondió a Mónica Fein y volvió a cuestionar a Pullaro, sus rivales en las urnas el próximo 16 de julio.
Las internas dentro de Juntos por el Cambio no solo se ven en las fórmulas nacionales, en Santa Fe también se desconocen Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. “La disputa con Pullaro es moral y ética”, arremetió la precandidata a Gobernadora por Unidos para Cambiar Santa Fe.
Losada sostuvo que si Pullaro se queda con la interna no lo va a acompañar: “No voy a estar con una persona con la que tenga diferencias éticas y morales. La diferencia ética y moral no sólo es respecto de su trato con la policía, sino de con quién se referencia él a nivel nacional: Martín Lousteau”, remarcó la precandidata en diálogo con La Nación.
En la misma línea insistió: “No me representa ni en lo que es ética y moralmente para la provincia, porque corrompió a la policía y tuvo personas alrededor a personas vinculadas al narcotráfico, ni tampoco con su referencia a nivel nacional, que es el autor de la 125″.
“¿Voy a estar con la persona que le quiso meter la mano en el bolsillo a la gente del campo? De ninguna manera”, sostuvo y agregó que si ella es quien se queda con la interna, “sus votantes me van a acompañar”. Además, sentenció: “Pullaro es más de lo mismo, lo que viene siendo. El que no quiso, no supo y no pudo”.
Al mismo tiempo, agregó: “La disputa con Pullaro es moral y ética. Tiene que ver con lo que pensamos respecto de cómo se maneja la policía. Yo creo que la policía no tiene que ser corrompida por el poder de turno y él tiene demasiado que explicar respecto del trato que tuvo con la policía cuando fue ministro de Seguridad”.
Y al ser consultada sobre si “cree que encubrió a policías vinculados con el narcotráfico”, disparó: “Eso lo tiene que explicar él. Sí sé que hay una persona de confianza de él (Alejandro Druetta), que está presa por narcotráfico, y que Pullaro la puso en drogas peligrosas. También sé que hay audios que lo vinculan con corromper a los policías con los ascensos. ¡Él ascendía a policías a los que les daba los resultados de los exámenes! Son audios que existen desde que él era ministro, no son nuevos”.