En medio de la interna oficialista, el Gobierno reunió a sus principales funcionarios en Casa Rosada. El Ministro de Economía y Agustín Rossi fueron aplaudidos por ser los integrantes de la fórmula que representará a Unión por la Patria. También estuvieron De Pedro y Tolosa Paz.
El Gobierno adelantó que el ministro de Economía, Sergio Massa, analiza medidas para aliviar el pago del Impuesto a las Ganancias. El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en conferencia de prensa tras la cumbre en Casa Rosada.
El encuentro de funcionarios fue el primero tras la definición de la fórmula presidencial de Unión por la Patria Massa-Rossi, en un clima caliente por las internas, con la participación del presidente, Alberto Fernández, y de la mayoría de los ministros.
Rossi anticipó: “Massa estudia un alivio en el pago de Ganancias, lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente, trabajamos en eso, se verá cuál es la forma”, en el inicio de la campaña electoral.
Hace solo un mes el Gobierno subió a $506.340 brutos el piso salarial desde el que los trabajadores en relación de dependencia están alcanzados por el impuesto. Además, exceptuó del pago de Ganancias a los aguinaldos de aquellos empleados que cobran hasta $800.000 brutos mensuales.
Las claves de la reunión de Gabinete en Casa Rosada
Los referentes del oficialismo se reunieron para tratar de articular la campaña electoral, alinear el discurso y tratar de que se terminen las fuertes peleas internas, que recrudecieron al calor de las heridas que dejaron los “dedazos” por el cierre de listas en el oficialismo.
Entre los funcionarios que participaron de la reunión estuvieron el jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi, el canciller, Santiago Cafiero, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro (emisario en el Gabinete de la vicepresidenta, Cristina Kirchner), en medio de las fuertes tensiones en el oficialismo por las calientes internas electorales.
Justamente los albertistas Cafiero y Tolosa Paz protagonizaron fuertes choques con el kirchnerismo por el cierre de listas como parte de las “monedas de cambio” del Presidente para bajar la precandidatura al Ejecutivo de Daniel Scioli, ya que integran los primeros lugares de las listas legislativas. De Pedro también aspiraba a participar de la carrera hacia la Casa Rosada, pero su postulación también fue bajada en aras de la “unción” de Massa.