La provincia elevó el monto de los subsidios por lo que quedó sin efecto el paro previsto para este viernes.
Luego de gestiones en las que participaron la provincia, el municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la interrupción del paro por 48 horas que se iba a prolongar este viernes inclusive.
Una de las soluciones claves fue el aporte adicional que la provincia de Santa Fe hará a través de la Secretaría de Transporte elevando el monto de subsidios mensuales de 850 a 1.100 millones de pesos.
Leer más: UTA va al paro este jueves y viernes
Cabe recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación había propuesto sobre la medianoche de este miércoles elevar el Fondo Compensador al interior del país de 7 mil millones mensuales a 9 mil millones a distribuirse entre las provincias, pero con el requisito excluyente que cada distrito empate la suba y equipare este esfuerzo que hace Nación.
La huelga se había profundizado tras haberse llevado adelante un paro por 24 horas el martes de la semana pasada y como resultado del fin a la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de varias prórrogas.