Según el Ministerio de Trabajo, el fenómeno acumula 32 meses de ascenso y y una suba del 4,3% interanual en marzo.
Con redacción de Télam
La cantidad de personas con trabajo registrado en el país llegó a 13,101 millones en marzo, 538,6 mil puestos más (4,3%) que en igual mes de 2022, y acumuló 32 meses consecutivos de crecimiento, informó el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
En marzo se contabilizan 10,235 millones de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 2,866 millones de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos), precisó también el trabajo del Ministerio de Trabajo.
El conjunto de personas con empleo asalariado registrado presentó así una suba de 0,2% en el último mes (22,6 mil trabajadores y trabajadoras más), impulsado tanto por el sector privado (+0,3%) como por el sector público (+0,2%), a diferencia del empleo en casas particulares, que presentó una caída de 0,5%.
Además, el conjunto del trabajo independiente fue impulsado por las categorías de monotributo (+37,4% monotributo social y +3,0% monotributo); mientras que la cantidad de aportantes al régimen de autónomos presentó un incremento moderado (+1,2%).
Leer más: En la gestión Perotti se crearon más de 37 mil puestos de trabajo en el sector privado
De esta forma, se sostiene la tendencia de crecimiento que se observa desde julio de 2021, aunque con una leve desaceleración, aclaró el informe. En términos interanuales, se observa un aumento del empleo de 2,1%; y, con relación a los meses de abril de los años anteriores, se observa la variación más alta desde 2010.