La flamante nave aérea, que reemplazará al Tango 01, arribó desde Miami luego de las 17 de este jueves feriado.
En la tarde de este jueves 25 d mayo, arribó a Aeroparque el nuevo avión presidencial denominado Boeing 757-200. La aeronave, que viajó desde Miami y reemplazará al Tango 01, tocó suelo argentino pasadas las 17 horas.
En redes sociales circularon algunos videos polémicos sobre la maniobra del piloto para aterrizar el nuevo medio de transporte oficial, e incluso algunos entendidos en la materia opinaron que fue ‘innecesaria’.
Leer más: El presidente Alberto Fernández decidió que no irá por la reelección
Tras la llegada de la aeronave, el Gobierno nacional comenzará el proceso final para que el nuevo ARG01 reemplace al ya fuera de servicio Tango 01, la aeronave que fue adquirida por el ex presidente Carlos Menem durante su gestión en los 90 y que no vuela desde hace varios años.
La nueva aeronave insignia de la flota presidencial es un Boeing 757-2000 que demandó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.
Leer más: Elecciones 2023: los debates presidenciales tendrán un costo de $235 millones
El avión fue fabricado en el año 2000 e inicialmente perteneció a la empresa Iberia. En 2005 fue adquirido por Funair Corporation y finalmente el 13 de abril pasó oficialmente a ser propiedad del gobierno argentino, que debió invertir USD 21.730.000, a lo que se suma la entrega del Tango 01, valuado en unos USD 3 millones.
El flamante ARG 01 puede volar sin escalas a destinos como Europa o Estados Unidos, a diferencia del Tango 01, que no estaba técnicamente preparado para viajes de esa distancia.