La medida de fuerza estaba prevista para este viernes, a nivel nacional y por 24 horas, luego de contradicciones entre sectores gremiales.
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, dictó la conciliación obligatoria en el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamos salariales. En tal sentido, el gremio confirmó mediante un documento que acata la medida y se reunirán nuevamente el próximo martes 23 de mayo para continuar negociaciones en una nueva audiencia.
Leer más: Anunciaron un paro de colectivos para este viernes
Más temprano, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había dispuesto un paro nacional de 24 horas a partir de la medianoche del viernes en reclamo de mejoras salariales, según informó esa entidad sindical, pese a que en horas de la tarde, un sector disidente del gremio sostenía que la medida quedaría sin efecto.
Esto deja en evidencia la importante interna gremial que por estas horas atraviesa el sindicato del transporte urbano de pasajeros, donde un sector daba por suspendida la intervención, para que luego se ratifique. De todos modos, ahora la conciliación obligatoria acatada deja indefectiblemente sin efecto la medida.