Los distintos partidos pasaron en limpio los nombres de cara a las internas provinciales que se celebrarán el 16 de julio.
Con la fecha de las elecciones ya acordadas, el pasado viernes a la medianoche cerró el plazo para la inscripción de listas de precandidatos en Santa Fe. Las definiciones ya quedaron arriba de la mesa y son nueve los nombres que buscarán superar las internas para llegar a la gobernación.
Un cierre en el que las decisiones de último minuto no faltaron: Marcelo Lewandoski la estiró hasta el final y cerca de las 23 horas le dio el ok a Perotti para ser el precandidato a gobernador del oficialismo, ocupando el lugar de Roberto Mirabella.
De los nueve precandidatos finales a ocupar la Casa Gris santafesina, tres pertenecen a la coalición Unidos para cambiar Santa Fe, que aglutina al Pro, la UCR, el Partido Socialista, CREO y otros partidos. El peronismo, por su parte, pasó en limpio y quedó con cuatro candidatos. Finalmente, el Frente de Izquierda y los Trabajadores competirá en las PASO con dos candidatos.
Los nombres
Partido Justicialista
- Marcelo Lewandoswki-Silvina Frana
- Leandro Busatto-Alejandra Gómez Sáenz
- Marcos Cleri-Alejandra Obeid
- Eduardo Toniolli- Leticia Quagliaro
Unidos para Cambiar Santa Fe
- Carolina Losada-Federico Angelini
- Maximiliano Pullaro-Gisela Scaglia
- Mónica Fein-Eugenio Fernández
Unir la Izquierda
- Carla Deiana-Mauricio Acosta
- Octavio Crivaro-Daniela Vergara