Algunas facturas reflejaron incrementos de hasta el 400 por ciento y los usuarios reclamaron ante la Defensoría del Pueblo.
Las últimas facturas del servicio de energía eléctrica desconcertaron a algunos usuarios, debido a los fuertes incrementos que se registraron, por lo que en los últimos días varios de ellos se acercaron a las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía e incluso a la Defensoría del Pueblo para solicitar explicaciones y efectuar sus reclamos.
Por ello este miércoles, el defensor del pueblo, Jorge Henn, pidió a la institución energética a través de un oficio “que se les efectúe una lectura real de los consumos y que se emitan notas de crédito en caso de que las facturas ya se hayan abonado”.
Leer más: La EPE operó 41 % más de energía en marzo, en comparación con el mismo mes de 2022
Además, solicita “que se informe detalladamente las causales que llevaron a estimar los consumos y qué medidas se adoptarán para evitar que éstas se repitan en el futuro”.
Cabe destacar que a partir de mayo comenzaba a regir la quita de los subsidios a la última porción de la tarifa de luz que permanecía subsidiada en aquellos hogares categorizados como “de altos ingresos” en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), los cuales en el caso de la provincia de Santa Fe suman 426.000 hogares.
Respecto a la provincia de Santa Fe, en la actualidad, del total de 1.264.300 hogares aproximadamente unos 426.000 están incluidos en el Nivel 1, de mayores ingresos, representando un 33,7% del total y siendo la parte de los usuarios residenciales que perdería la totalidad de subsidios desde mayo.