La entidad informa a la población santafesina que tomará esta medida debido a trabajos relacionados con la nueva planta potabilizadora
Este miércoles, Aguas Santafesinas informó que el servicio de agua potable se verá interrumpido el finde semana, más precisamente este sábado 13 de mayo, en el horario de 00 a 09 hs. en toda la ciudad de Santa Fe.
#SantaFe Por trabajos asociados a la obra de ampliación de la planta potabilizadora el próximo sábado 13 de 00:00 a 09:00 se interrumpirá el agua potable en toda la ciudad. Luego se irá recuperando paulatinamente la prestación. Podría registrarse turbiedad. pic.twitter.com/igIQfbJ9cc
— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) May 10, 2023
Los trabajos seleccionados se desarrollarán por la madrugada con el objetivo de generar el menor inconveniente posible en la población en general, debido a que requerirá de varias horas y afectará a toda la urbe.
Las tareas están relacionadas con la obra de ampliación de la planta potabilizadora y tiene que ver con la anulación de una vieja cañería de agua cruda de la toma Hernández, que interfiere en el tendido del nuevo acueducto.
Leer más: Aguas Santafesinas aumentará 80% el servicio
La operación demandará el trabajo de casi 30 operarios y técnicos y, como siempre, desde la entidad explican que luego del horario estipulado, el servicio se retomará paulatinamente por lo que pueden registrarse episodios de turbiedad que se resuelven dejando correr el agua unos segundos.
De todos modos, paralelamente a los trabajos se realizará un purgado en puntos estratégicos de la red para minimizar estos posibles episodios de turbiedad.