Causa Colón: “Nano” Leiva declaró y dijo que “las órdenes las daba Vignatti”

Causa Colón: “Nano” Leiva declaró y dijo que “las órdenes las daba Vignatti”

Jorge Questa, abogado de los hermanos Leiva, dialogó con Sol Play tras la declaración de “Nano” en la causa. El imputado apuntó contra el presidente de Colón.

Con redacción de Solplay91.5.

La causa que investiga una presunta asociación ilícita dentro del club Colón y el apriete a los jugadores ocurrido en septiembre de 2022 tuvo este miércoles un nuevo capítulo con la declaración de los hermanos Leiva, referentes de la barra brava de “Los de Siempre”.

Sol Play dialogó con Jorge Questa, abogado de los Leiva, y se refirió particularmente a la declaración de Miguel Orlando Leiva, apodado “Nano”: “Es muy importante porque es la primera vez que alguien declara en la causa y dice lo que todo el mundo piensa y sabe, y lo expresa frente a un magistrado”.

“Nano Leiva dijo que el no consideraba que esto fuera asociación ilícita, y que el se considera un socio caracterizado del club, y que si hizo algo todo ha sido por orden de José Vignatti”, expresó el letrado, y contó que Leiva explicó en su declaración “cuál era su relación con Vignatti, cómo era la frecuencia de trato, de su amistad. Habló de las cuestiones que le solicitaba, que son consideradas por la fiscalía como hechos ilícitos”.

“Él interpreta que iban a cuidar el predio, o lo iban a proteger en las asambleas, o les daba camisetas para su uso o para que hagan beneficencia. Todas cuestiones que la fiscalía considera delito”, reveló.

“Según Leiva, si es que hay una asociación ilícita, el que daba las órdenes era Vignatti. Todo pasaba primero por el presidente. Leiva dijo que el tenía charlas con distintos dirigentes, como Fleming e Ingaramo. Cuando la fiscal le consultó qué decisiones habían tomado, él dijo que solo era un pasamano, que todas las órdenes las daba Vignatti”, dijo Questa.

El abogado de los hermanos Leiva se refirió a la “toma pacífica” del Hotel de Campo Colón ocurrida el 2 de mayo de 2022: “Fue ordenada por Vignatti. La comisión directiva hasta les dio comida y bebida. Durmieron en el hotel. Tenían acceso al predio”.

“Esto da lugar al presunto apriete de los jugadores”dijo el abogado, y aseguró que ese escandaloso hecho “nunca fue denunciado por ningún jugador”. “No hay ninguna denuncia hecha, ni de Marini, ni Goltz, ni Ábila, ni Rodríguez”, aseguró.

Questa aseguró que no hay pruebas de que los Leiva o la Barra Brava estén involucrados en los controles de carribares, el manejo de trapitos o demás cuestiones de ingreso al estadio“La investigación de la fiscalía fue exhaustiva, minuciosa, duró cuatro años. Tiene 1800 fojas. No hay pruebas que acrediten ese tipo de situaciones”.

“Tienen que citar a Vignatti si o si. Tenemos elementos probatorios de todo lo que dijo Leiva de los regalos, el sueldo y las visitas”sentenció el abogado.