El embajador en Brasil reconfirmó su precandidatura a Presidente y mandó un fuerte mensaje a la interna del oficialismo: “Yo quiero competir”.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó su precandidatura a Presidente, se manifestó en contra de la elección de un candidato único, y reclamó que haya PASO en el Frente de Todos. Además, pidió no guiarse por las encuestas en medio de las especulaciones dentro del oficialismo sobre consensuar las fórmulas para la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
“Con mucho énfasis reclamo mi derecho a participar de las PASO, creo que lo tengo merecido por mi experiencia, por mi compromiso a lo largo de todos estos años y fundamentalmente por lo que estoy planteando a futuro”, sostuvo.
Con relación a la interna del FdT, Scioli envió un mensaje tras el discurso de Cristina Kirchner y en la previa del encuentro cumbre del partido del 16 de mayo, donde se definiría la estrategia política de cara a las Elecciones 2023.
“Cuando veo que hay distintas opiniones, como lo del candidato único… Yo quiero competir. Y si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir las diferencias democráticamente ese es el Frente de Todos. Soy un defensor de las PASO, que sean participativas, integradoras, y quiero mi derecho a participar”, explicó en diálogo con Futurock.
Además, dijo: “Cuando yo reclamo mi derecho a participar, al escuchar de diferentes sectores de nuestro espacio que quieren ir con un candidato único… Yo no quiero ser candidato único, yo quiero competir porque así inicié mi carrera política hace 25 años”.
“Hay quienes quieren que no haya PASO en el Frente de Todos. Que pueden tener su convicción y yo la respeto. Pero yo tengo la mía, no podemos estar 60 días esperando cómo se debate y define en Juntos por el Cambio sus candidato, y nosotros estar esperando con un candidato único a ver qué pasa. Nosotros necesitamos ampliar, integrar y potenciar nuestro espacio político”
De hecho, pidió a los integrantes del oficialismo que no se guíen por las encuestas para tomar decisiones, ya que entiende que no son genuinas. “Las encuestas están totalmente manipuladas. Hoy las encuestas son una herramienta publicitaria y de posicionamiento de algunos candidatos. Sino miremos lo que acaba de ocurrir en Paraguay, decían ‘paridad absoluta, empate técnico’, y ganó (Santiago) Peña por 14 puntos”, explicó.
Y sentenció sobre este tema: “No se puede decidir en un espacio político por las referencias de las encuestas que dicen una cosa u otra”.
Por otro lado, el embajador y ex gobernador bonaerense mencionó algunas de sus propuestas electorales.
“El trabajo es una base fundamental de mi agenda de desarrollo hacia el futuro que estoy planteando como alternativa a los que quieren dinamitar todo, a los que hablar de dolarización, de recortes a la educación pública, el cierre del Banco Central. Para mi la solución de fondo de la Argentina van de la mano del crecimiento, del progreso y fundamentalmente de avanzar en en nuevos acuerdos que lleven tranquilidad a la población ante este contexto de incertidumbre”, manifestó el dirigente.
Sobre esto, agregó: “Tomo como referencia para encarar lo que viene lo que hizo Alberto (Fernández) con (Axel) Kicillof y (Horacio Rodríguez) Larreta durante la pandemia. Hay que dialogar con todos. Yo he demostrado en mi carrera política la capacidad de dialogar con todos los sectores, y encontrar los puntos de encuentros. La gente está cansada, hay un desánimo y nuevo modelo de desarrollo va a sacar adelante a este país”.