La audiencia se llevó adelante este domingo por la mañana donde confesó haber contagiado a las dos mujeres intencionalmente.
Con redacción de UNO Santa Fe
Este domingo fue concretada la audiencia de medidas cautelares que determinó la prisión preventiva para el músico de 42 años acusado de transmitir dolosamente -es decir, intencionalmente- Sida o HIV a por lo menos dos mujeres que lo denunciaron en sede judicial. Por lo tanto el hombre regresará a la cárcel de Las Flores, donde permanecía alojado.
De la audiencia participaron la jueza Rosana Carrara, tras el pedido realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro, el defensor del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal Gustavo Durando.
Leer más: Gabriel Somaglia renunció a su cargo de Secretario de Justicia
Prisión preventiva
La decisión se tomó luego de analizarse los elementos probatorios incriminantes que fueron exhibidos durante la audiencia imputativa, dónde se expuso que la primera transmisión sexual ocurrió en una relación con una mujer entre los años 2011 y 2013, y la segunda víctima con la cuál estuvo en pareja desde 2014 y terminó a comienzos de 2020. En ambos casos el acusado se quitó el preservativo durante la relación sexual, siendo que sabía perfectamente que tenía Sida desde el año 2010, por el resultado de un examen médico y bioquímico.
En ese marco, el fiscal MPA Omar de Pedro, le atribuyó al músico su responsabilidad penal como autor de lesiones graves por debilitamiento de la salud y por poner en peligro la vida de ambas víctimas, agravado por la relación de pareja permanente en concurso ideal con contagio de enfermedad venérea de transmisión sexual.
Leer más: La carpa negra vuelve a visibilizar el pedido de justicia tras 20 años de la inundación de Santa Fe
Pidió la palabra
El músico de 42 años, finalizada la exposición del fiscal Omar de Pedro y de medidas alternativas a la prisión preventiva solicitada por Gustavo Durando de la Defensa, pidió hacer uso de la palabra y en primer término agradeció a sus amigos. Dijo que los oficiales del Servicio Penitenciario que lo atienden son bárbaros; agradeció también al fiscal De Pedro y al defensor Durando por la defensa de las dos personas que él quiso mucho y admitió llevar un proceso psicológico de años: “No es fácil enterarse que se tiene HIV”, dijo y agregó haber sentido que estaba muerto y que creó un sistema de autodefensa como que no estaba contagiado, pero se hizo cargo de la situación.
También señaló que es adicto a la pornografía, al mismo tiempo que manifestó “no haber tenido límites en su vida, a pesar que sus padres le brindaron absolutamente todo”. Por ultimo señaló que la cabeza se le fue transformando con el paso del tiempo, y que hoy lleva adelante este proceso en paz. Agradeció a todos los presentes, y terminó con un pedido de disculpas a las víctimas y a sus familias.