Escuelas baleadas en Rosario: el Gobierno santafesino presentó su plan de Seguridad

Escuelas baleadas en Rosario: el Gobierno santafesino presentó su plan de Seguridad

Bajo el nombre “Te acompaño”, se oficializó el programa que consiste en reforzar los patrullajes, establecer corredores seguros y realizar trabajos de inteligencia territorial, entre otras medidas.

En medio de las reiteradas balaceras contra las escuelas de Rosario, el ministro de seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, presentó el plan de seguridad que apuesta por “recuperar la tranquilidad que se perdió”.

El programa “Te acompaño” se oficializó el viernes al mediodía ante los sindicatos de docentes públicos y privados, a quienes habían convocado el martes a una reunión previa al anuncio.

El plan consiste en reforzar los patrullajes, establecer corredores seguros y realizar trabajos de inteligencia territorial referida a la ubicación de las escuelas, los horarios de clases, el reconocimiento de las características de cada barrio en los que se encuentran y analizar las vías de acceso a las instituciones. Por esto mismo, propone trabajar en conjunto con el Municipio en la recuperación del espacio público y mantener un contacto permanente con las autoridades de cada escuela.

Para llevar a cabo estas tareas, se pondrán a disposición unos 63 dispositivos entre vehículos patrulleros, motocicletas y patrullas pedestres que están asignados a puntos escolares y corredores que contempla el programa.

Brilloni destacó que hay que realizar un “trabajo multiagencial” entre los distintos organismos de gobierno involucrados. “Tenemos que cuidar a los chicos, las escuelas, los maestros y los barrios y no podemos solamente con la policía, necesitamos de todos los espacios para brindar la cobertura y propiciar las condiciones para que la gente pueda ir a la escuela con tranquilidad”, aclaró el titular de la cartera de seguridad santafesina.

Este plan “busca llevar tranquilidad” dijo el titular de la cartera y agregó: “No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Tenemos que trabajar con toda la enjundia y toda la fuerza desde lo preventivo, la investigación y la inteligencia para determinar alertas e hipotéticos escenarios de conflicto”.