El número corresponde para las PASO y las generales y comprende todos los gastos que lleva hacer las elecciones en la provincia.
Las elecciones PASO y las Generales le cuesta al Estado provincial 7.200 millones de pesos. Este dato lo brindó, Pablo Ayala, Secretario electoral provincial al mencionar que ese importe comprende todo el gasto que requiere hacer los eventos en los comicios venideros.
Ese dato se desprende del presupuesto que la Legislatura santafesina le avaló al Ejecutivo para este año y alcanza para los gastos de: logística del correo, impresión de boletas y pago de autoridades.
Otro de los aspectos que reveló el secretario electoral provincial en una nota que brindó al programa “Un día Perfecto” es que los aportes de campaña no pueden superar 80 millones de pesos para las alianzas y va a haber un monto tope para las personas jurídicas y humanas que quieran aportar a cualquier partido político o candidato.
Cada alianza o partido tendrá un tope para gastos de cara a las elecciones primarias, de 80.226.488 pesos. Para las elecciones generales, en tanto, ese monto se eleva a 160.452.975 millones. En el caso de las PASO, se estableció que el límite individual de aportes privados para la campaña tanto de personas humanas como jurídicas, será de 1.604.530 pesos. En el caso de las generales, será de 3.209.060 pesos.
El funcionario recordó que los montos que le fueron comunicados a los partidos provienen, en realidad, de lo que oportunamente estableció la Cámara Electoral Nacional. “Este organismo fija los montos máximos para cada elección; se discrimina por distrito en función de la cantidad de electores y de allí surge la cifra que se establece por provincia”, contó.