Presentaron un proyecto de botón anti pánico para remises en Santa Fe

Presentaron un proyecto de botón anti pánico para remises en Santa Fe

Se trata del servicio de botón de pánico que tiene conexión a la Central de Atención de Emergencias 911 para los remises de la provincia de Santa Fe.

A cargo de la diputada Betina Florito, presentaron un proyecto para dotar del servicio de botón de pánico, con conexión a la Central de Atención de Emergencias 911, para los remises de la provincia de Santa Fe.

“La inseguridad en la provincia es un tema de nunca acabar, por ello es necesario buscar distintas medidas para brindar protección a los santafesinos”, dijeron desde el documento de presentación.

La mayoría de las sociedades de taxis de la provincia “cuenta con un servicio de botones de pánico para cada una de las unidades que conformas las mismas. Dicho sistema se encuentra vinculado de forma directa con la Central del 911 de la Policía provincial, brindando así un sistema integrado de alerta en ocasión de hechos delictivos que pudieran caer sobre los móviles”, sostuvo.

Y reiteraron que en los últimos años los taxis y remises “empezaron ser un blanco fácil para los delincuentes, a los que llevo a las distintas sociedades reclamar más seguridad en el Ministerio de Seguridad”.

“En los reclamos exigían extender la cantidad de unidades que tengan el botón “para la seguridad de todos los compañeros”. Otro punto fue que se realicen más corredores seguros, ampliando el horario de los mismos. Se pidió también la presencia de patrulleros en el acceso a algunos barrios como Alto Verde, Colastiné y en los barrios más “peligrosos”, “en donde los compañeros no saben si les van a pagar el pasaje o les van a robar”, alertaron.