El Tata dijo que no y ahora la dirigencia debe continuar en la búsqueda del nuevo entrenador.
La respuesta negativa que dio el entrenador Gerardo Martino para ser el técnico de Boca Juniors sorprendió a la dirigencia “Xeneize”, que desbordaba optimismo sobre la llegada del “Tata” para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo.
Ahora, en una búsqueda que contempla un abanico de candidatos, hay dos entrenadores que encabezan la lista: Diego Martínez, actual DT de Tigre; y Alexander “Cacique” Medina, sin club desde que Vélez lo cesó en su cargo a fines de febrero, precisamente tras la derrota del “Fortín” ante Boca por 2-1 en Liniers por la 5ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En cuanto al “Tata” Martino, no estaba en los planes de nadie la decisión que tomó el exentrenador de la Selección argentina, quien le habría comunicado su decisión anoche a la dirigencia boquense, aunque recién este mediodía se hizo oficial por parte del club de la Ribera.
A Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, la negativa de Martino le genera no sólo una desilusión al Consejo de Fútbol que encabeza, sino que además lo deja sin un plan claro en el corto plazo, ya que la llegada del ídolo de Newell´s era la única opción que la dirigencia manejaba.
Esta semana se apresuraron los tiempos: primero fue la salida de Hugo Ibarra, el martes pasado; y enseguida apareció el nombre de Martino como el único candidato para ser el DT. Por eso la negativa golpea fuerte al “mundo Boca”.
Riquelme quería que Martino, de 60 años, fuera el DT de Boca -de hecho- desde antes de que se fuera Ibarra: en el predio de Ezeiza allegados al Consejo señalaban que la salida del inolvidable lateral derecho boquense se aceleró justamente para ir en busca del “Tata”, quien estaba dispuesto a escuchar y negociar, pero que de ninguna manera iba a hacerlo mientras el “Xeneize” tuviera DT.