Adriana Cantero renunció a su cargo como ministra de Educación de Santa Fe

Adriana Cantero renunció a su cargo como ministra de Educación de Santa Fe

La funcionaria alegó cuestiones de salud y el actual secretario del área Victor Debloc suena como su posible reemplazo.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó este jueves su renuncia formal, tras una reunión con su equipo de trabajo en la sede del Ministerio en la ciudad Capital. La funcionaria sostuvo que su decisión se fundamenta en cuestiones personales.

Según fuentes oficiales, la decisión de Cantero ya había sido informada con anterioridad al gobernador Omar Perotti y, pese a que intentaron convencerla de mantener el cargo, insistió en abandonar el cargo una vez superada la instancia de paritarias docentes y ya iniciado el ciclo lectivo.

En este marco, los rumores sobre su reemplazo ya comenzaron a correr y algunas versiones apuntan a que el cargo vacante sería ocupado por el actual secretario Víctor Debloc, cuyo nombramiento podría ser en las próximas horas. En cuanto a la actual ministra, se espera que el viernes presencie su último acto de gestión en El Molino de la ciudad de Santa Fe, donde está prevista la presentación del modelo pedagógico de trayectoria obligatoria única en la Educación Inicial.

¿QUÉ DIJO ADRIANA CANTERO SOBRE LOS MOTIVOS DE SU RENUNCIA?

“Tomé la decisión de dejar el cargo de ministra. Es un tema que veníamos hablando hace tiempo ya con el gobernador. Ya desde el año pasado tuve algunos temas con mi salud que, sin ser graves, necesitan de tiempo y aquí el tiempo es 24 horas de trabajo en el lugar donde yo estoy”, explicó sobre las razones de su alejamiento y agradeció “enormemente al gobernador que me haya dado el honor de conducir la educación santafesina”.