El concejal del Pro la ciudad de Santa Fe visitó Sol Play y se refirió a la medida del Gobierno que alcanza a organismos de la Administración Nacional.
El Gobierno dispuso el pasado 23 de marzo en el Boletín Oficial que las jurisdicciones, entidades y fondos del Sector Público Nacional deberán vender sus tenencias de títulos públicos nacionales denominados en dólares, y a cambio recibirán bonos en pesos.
Esta medida alcanza a organismos de la Administración Nacional, como la ANSES, empresas y sociedades del Estado (como YPF), fondos fiduciarios integrados mayoritariamente por el Estado (como el Procrear) y otros entes públicos con autarquía (como la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación).
Sebastián Mastropaolo visitó Sol Play y se refirió al respecto: “Fui la cabeza del ANSES durante 4 años en todo el Litoral. Cuidamos, custodiamos el Fondo de Garantía de sustentabilidad de la mejor manera posible.”
Y apuntó contra la medida: “Fueron por el total de los bonos en dólares que eran la garantía de la sustentabilidad: ¿cómo le das sustentabilidad a algo que se involucra con la inestabilidad de un país, que semana a semana tiene devaluación?”.
El funcionario fue contundente y dijo que la medida establecida por el Ejecutivo “es una aberración, una falta de respeto a la persona que apostó en este país y confió”, y agregó: “Esto es con el aporte de todos nosotros, de los que estamos en actividad”.
“Terminas dándole un marco de inestabilidad a un fondo que era lo único que tenias firme, fijo, con moneda extranjera e intocable. Es muy peligroso y dañino. Va a haber todo tipo de acciones para inhibir este decreto”, sentenció.
Mirá la nota completa