Los concejales debatieron sobre las propuestas y soluciones al respecto.
Este martes 21 de marzo en el piso de Sol Play 91.5, se realizó un debate entre los concejales Sebastián Mastropaolo y Federico Fulini en donde debatieron en torno a tres ejes temáticos como lo son el tema trapitos en la ciudad y el de aplicaciones de viajes como UBER y su conflicto con remises y taxis.
Sobre este punto en particular del tema trapitos, Fulini sostuvo: “Uno tiene que admitir que hay una conflictividad social en esto. Lo primero que hay admitir es que hay que discutir cómo se puede resolver el problema. Lo que se debería hacer es regular la situación”, advirtió sobre las faltas de políticas de Estado.
Entre los puntos para la solución el concejal apuntó: “Lo que hay que hacer es generar un registro, se debería cercenarse el servicio en los lugares donde existe estacionamiento medido porque no se le puede agregar al ciudadano que ya paga otra tarifa. También generar un sistema de mérito, curso de preparación”, enumeró que muchos de los trapitos no han terminado la escuela, con problemas de consumo y otros problemas y se debe atender esta cuestión de fondo.
Por su parte, Mastropaolo dijo: “La policía tiene que intervenir en el conflicto entre los vecinos y los ‘trapitos’. Cuando el intendente era concejal este tema de hacer un registro de los trapitos se trató. Cuatro años después se triplicaron”, remarcó el concejal.
Sobre el eje de las aplicaciones de viajes, como UBER y el eterno conflicto con los taxistas y remiseros, Mastropaolo precisó: “Nuestro proyecto dice: ‘aplicaciones si, tecnología si, avances sí’. La discusión es el cómo. Uno es absoluta ilegalidad, cada uno cobra su propia tarifa. Los taxis han creado su aplicación, pero no han tenido su relevancia”, subrayó.
Fulini, destacó: “Lo primero que quiero dejar en claro es que el sistema está funcionando pesimamente, que es responsabilidad absoluta del Municipio lo que está sucediendo. Yo a la gente que utiliza estas aplicaciones no las condeno, las entiendo. Muchas veces tenemos que esperar media hora, no hay móviles y su estado no es inadecuado, la tarifa no es la adecuada”, apuntó el concejal de Unidad Ciudadana.