Alberto Fernández fue atendido en el sanatorio Otamendi por una hernia de disco lumbar. Será infiltrado el viernes.
La Unidad Médica Presidencial confirmó este martes que la dolencia por la que el presidente Alberto Fernández se realizó un estudio en el Sanatorio Otamendi es una hernia de disco lumbar. El mandatario fue dado de alta y cumplirá con su agenda desde la Quinta de Olivos.
Por la tarde, el Gobierno había anunciado su traslado al centro de salud por un fuerte dolor en su espalda.
“Estoy bien. Nada importante. Me hicieron los estudios y el viernes me infiltran en el disco que está apretando el nervio. Esa es la hernia de la que hablan. Estuve muy dolorido ayer (por el lunes) y esta mañana (por el martes)”, explicó el mandatario.
Aclaró que la atención médica que recibió surtió efecto. “Ya estoy con menos dolor y el viernes estaré listo. Todo es ambulatorio. Nada grave. Aunque doloroso”, resaltó el mandatario luego de salir del sanatorio Otamendi este miércoles, junto a su pareja, la primera dama Fabiola Yañez.
Este miércoles el Presidente seguirá sus actividades en la Quinta de Olivos -donde le recomendaron reposo- y no viajará al interior, como suele hacerlo. En su agenda tenía previsto una visita a Chaco que seguramente será reprogramada para la próxima semana.