El ministro, Sergio Massa protagonizó un tenso momento ante la CAF.
El ministro de Economía, Sergio Massa, le recriminó a los países desarrollados que reclaman “frenar proyectos de desarrollo de gas” en Argentina. “¿Ellos van a dejar de comprar gas líquido?, ¿o nos piden que hagamos un esfuerzo de transición que sus economías no hacen?”, dijo el ministro ante el directorio europeo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Chile.
El Gobierno impulsa el pedido de ser considerado “acreedor ambiental” como un factor a la hora de decidir sobre la situación de deuda argentina.
“Mi país es deudor financiero de los más complicados a nivel global, pero es uno de los principales acreedores ambientales, y esa ecuación en algún momento, en algún lugar la vamos a tener que poner sobre la mesa“, dijo el ministro ante la CAF.
“En el camino de la transición energética, la pregunta del millón es cuando los países desarrollados nos piden que frenemos los proyectos de desarrollo de gas o de gas líquido mi pregunta es ¿van a dejar de comprar gas líquido? ¿van a cerrar los puertos gasificadores de sus propios países? ¿O nos piden que hagamos un esfuerzo de transición que sus propias economías no hacen mientras vemos a Europa reabriendo plantas de carbón?”.
“Es siempre injusto que nuestros países que son siempre acreedores ambientales, tengan que hacer un esfuerzo adicional por aquellos que son deudores ambientales”.