En Unión se debe resolver la Asamblea para aprobar la Memoria y Balance, tras pedirse una autorización para que sea en 2023. El llamado debe ser 10 días antes
Con redacción de diario Uno.
El triunfo de Unión ante Estudiantes liberó un poco las tensiones luego de una semana cargada, donde se concretó la salida de Roberto Battión y Esteban Amut de la secretaría técnica. La directiva decisión descomprimir la situación con esto, ante la relación quebrada con el técnico Gustavo Munúa, que tomó aire en el cargo con el 2-0 en el estadio 15 de Abril. Pero hay otros temas que siguen sin resolverse.
Algo pendiente es la realización de la Asamblea para intentar aprobar la Memoria y Balance. La primera cita no tuvo el desenlace esperado por la actual gestión, ya que los socios le bajaron el pulgar, en medio de un clima caliente, pocas veces visto. Entre los reclamos, se le solicitaba un salto de calidad para conformar los planteles y, desde las diferentes agrupaciones, “mayor transparencia”.
Luego, se llamó a una reunión con diferentes representantes de estos grupos para intentar acercar las partes, pero tampoco hubo aceptación. Se dio una tercera, donde la cosa fue diferente, con mayor diálogo y predisposición. Aunque todavía con algunas dudas.
Como los tiempos ya no daban en 2022, se solicitó ante la AFA una autorización para que la nueva Asamblea se realice en 2023. Para enero y febrero no estaban dadas las condiciones, por lo que todo apuntaba a marzo, por lo que crecería la expectativa. Sobre todo, porque la aprobación de la Memoria y Balance es un requerimiento para estar en regla. Una nueva votación negativa podría deparar en sanciones, como no incorporar.
Vale recordar que el llamado debe darse 10 días antes. En esta primera semana de marzo, todavía no llegó. Habrá que ver si finalmente será el mes para la ansiada y esperada Asamblea en Unión.