La medida de fuerza para el 7 y 8 de marzo incluye a los afiliados a Amsafe y Sadop. Algunos colegios del ámbito particular sí dictan clases.
Con redacción de El Litoral.
Este martes 7 de marzo comienza una nueva semana de paro de docentes de la provincia de Santa Fe nucleados en Amsafe y Sadop.
El mismo durará 48 horas, incluyendo este miércoles 8 de marzo y en continuidad de la medida de fuerza de la semana previa, según la moción aprobada anteriormente.
La decisión de los gremios de sostener el paro se apoya ante la ausencia de un nuevo llamado por parte del gobierno santafesino.
“Como lo expresáramos claramente en la multitudinaria movilización que llevamos adelante el 1° de marzo, en primer lugar la comisión directiva provincial de Amsafe no está facultada para levantar las medidas de fuerza. Estas se levantan y se ratifican con el voto docente que luego se sintetizan en la Asamble Provincial que es el órgano máximo de resolución que tiene el gremio”, indicó Rodrigo Alonso, el secretario general de Amsafe Provincial.
En contraparte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, había indicado hace días que “no es razonable” hacer una nueva convocatoria y una nueva propuesta si los paros no son levantados.
El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, indicó: “La ministra pidió que nos convoquen y Trabajo nos pidió que levantemos el paro, perdiendo la oportunidad de hacernos una nueva propuesta que podría ser motivo del levantamiento de las medidas de fuerza”.
La oferta inicial de la provincia, que fue rechazada por los gremios, había sido de un aumento del 33,5% en tres escalones: 17,5 en marzo; 8 en mayo y 8 en julio, más dos revisiones.
De momento no existe alguna apertura en la negociación y el conflicto parece mantenerse por el mismo rumbo.