La medida fue impulsada por el Servicio Penitenciario y tuvo como objetivo el sector donde se alojan presos con causas federales. Encontraron una balanza de precisión y chuzas.
Con redacción de Rosario 3.
Medio centenar de celulares y drogas fueron secuestrados al cabo de una requisa en la cárcel de Coronda, precisamente, en el pabellón donde están alojados presos con causas federales.
El procedimiento llevado adelante por personal del Servicio Penitenciario (SP) este miércoles y también incluyó el secuestro de elementos corto punzantes prohibidos para los detenidos en el establecimiento, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El director del SP, Gabriel Leegstra, expresó sobre el procedimiento: “Fue en un trabajo de inteligencia que se realiza junto con el subdirector de la Unidad Nº 1 de Coronda. Personal de la dirección de control requisó en su totalidad el pabellón 1º y secuestró 50 celulares en distintas celdas; 275 envoltorios con sustancias que podría ser marihuana y cocaína, una balanza de precisión chica, chuzas, y otros elementos de origen privado”.
Los hallazgos fueron comunicados a la Fiscalía y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quedó a cargo del resguardo y análisis de los celulares.