El próximo lunes la propuesta será puesta a consideración de los afiliados y se definirá si se acepta o se inicia un plan de lucha con medida de fuerza.
Con redacción de LT10.
Este miércoles fue el turno de los representantes de los trabajadores de la salud de tener su encuentro en el marco de las paritarias 2023.
Allí, el gobierno provincial hizo la misma oferta que a los docentes pese a que desde el sector habían anticipado que no iban a hablar si la oferta no arrancaba en con un 40% de incremento.
Luego de la reunión, Néstor Rossi, representante de AMRA, contó que “hubo un ofrecimiento, la misma que se le hizo a los docentes. Lo tomamos, lo vamos a bajar a las bases para hacer una votación y en consecuencia se sabrá si hay o no medida de fuerza”.
Sin embargo, sostuvo que “la oferta fue insuficiente” y que pese a que “se hicieron otros planteos para mejorar la historia y llevarlo a un nivel de pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes o martes, no se logró”.
Por lo tanto, el próximo lunes la propuesta será puesta a consideración de los afiliados y se definirá si se acepta o se inicia un plan de lucha con medida de fuerza.
“Sin sal nos fuimos, porque pensamos que la propuesta iba a ser superadora” destacó Rossi. Además, aseguró que “para inicial habría que poner un 4 adelante, pero no del 33%, sino para largar los primeros cuatro meses y después el aditamento del 8% y 8%, y ahí conversamos”.
Sobre las cuestiones no salariales, remarcó que “hay un 35% de cifras en negro desde el año 2020 y pedimos que se pasen”. También se habló del pase a planta de trabajadores, pero sin lograr ningún acuerdo.