La Pulga envió un mensaje de apoyo al filme de Ricardo Darín en su cuenta de Instagram. Es que, al igual que la Scaloneta, va a competir a la Academia buscando traer para Argentina el tercer galardón.
“Argentina, 1985” sumó un apoyo de peso en su carrera por el Oscar. No viene del ámbito del cine, aunque ninguna duda cabe que es una estrella. Lionel Messi, el capitán de la selección campeona del mundo, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram celebrando la película y alentándola para que vaya por la estatuilla al mejor filme extranjero. Es que, en caso de ganarla, también sería la tercera.
Fue un mensaje que sorprendió en la madrugada argentina. En sus historias de Instagram, donde lo siguen unas 431 millones de personas, el astro del PSG compartió una foto de la película, junto a un mensaje de apoyo al actor Ricardo Darín, con quien tiene una buena relación.
“Qué gran película “Argentina, 1985″ con @ricardodarinok” y nominada al ÓSCAR. ¡Vamos por el tercero!”, escribió el 10, celebrando la película que reconstruye el histórico juicio a las juntas militares que tuvo lugar después de la última dictadura.
Es que, al igual que la Scaloneta, el filme de Santiago Mitre va a competir a la Academia buscando traer para Argentina el tercer galardón, después de los Oscars de “La historia oficial “(1986) y “El secreto de sus ojos” (2010).
Si bien Messi suele ser más reservado y es poco común que muestre este tipo de apoyos, tiene una excelente relación con Darín, según reveló varias veces el actor en distintas entrevistas.
La amistad nació mientras Darín estuvo viviendo en Barcelona y presentaba allí una obra. Messi lo fue a ver en varias ocasiones.
Este domingo, “Argentina, 1985” perdió ante la alemana “Sin novedad en el frente” en la entrega de los premios BAFTA, en Londres, uno de los últimos premios de la temporada antes de los Oscars.
La película de guerra es la máxima favorita en la entrega que se realizará en el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Es que además de competir en la terna al “mejor filme extranjero”, también está nominada al galardón a “mejor filme”.
Es dificil pero, al igual de lo que ocurrió en Qatar, elegimos creer.