Burlando: “Los tres acusados beneficiados son ahora nuestro objetivo, el Tribunal tuvo clemencia con ellos”

Burlando: “Los tres acusados beneficiados son ahora nuestro objetivo, el Tribunal tuvo clemencia con ellos”

“No se entiende como benefician a tres con participación secundaria. El Tribunal tuvo clemencia con tres de los acusados”, expresó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

Luego de que se conociera el veredicto de los jueces contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero en Villa Gesell, Fernando Burlando se refirió a la condena: “Esto recién empieza, la Justicia débil y contemplativa no es Justicia“.

Lo dijo en diálogo con la prensa minutos después de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores definiera la situación penal de Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

“Es contradictorio el fallo”, dijo el abogado que representa a a Silvino y Graciela, los padres de la víctima que estuvieron presentes en todas las audiencias del juicio comenzado el 2 de enero.

“Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”, declaró en la puerta del tribunal minutos después de la lectura de la sentencia..

El letrado se refirió además a la actitud de uno de los acusados condenados a perpetua, Máximo Thomsen. “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”, declaró