El ministro de gestión pública de Santa Fe se refirió a la ausencia de Omar Perotti a la firma del pedido de juicio político a miembros de la corte.
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach se refirió en el programa Un día Perfecto, ciclo que se emite por Solplay915, a la ausencia de Omar Perotti en la reunión con Alberto Fernández que buscaba el apoyo para propiciar el pedido de juicio político a miembros de la corte suprema de justicia de la nación.
Ante esto, el funcionario aseveró que “el gobernador no puede ser arreado sin un proceso de discusión previo“.
Para el funcionario santafesino “merece una mesa de discusión, no un llamado telefónico para firmar”.
En otro tramo de la entrevista habló sobre el sorteo de jurados para el MPA realizado en la sede del Consejo de la Magistratura: “Hicimos de nuevo el sorteo, lo hicimos en el Consejo de la Magistratura, lo comunicamos, hicimos el mismo proceso que habíamos hecho antes y ahora nadie dice nada, entonces es difícil esto. Pareciera que dar buenas noticias no paga mucho entonces por eso es que yo quise ponerlo en valor porque ese mismo proceso que hace dos meses había sido tan meneado, discutido por los medios y por la política, ahora pasó sin pena ni gloria”, sostuvo Corach.
“Lo que quiero hacer es rescatar esto porque si en algún momento era un proceso tan turbio para algún sector de la oposición, bueno, lo hicimos de nuevo y no pasa nada”, agregó el Ministro y reforzó: “Yo quise darle significancia a eso, si en aquel momento tuvieron tanto énfasis y le dieron tanta manija y tanto hablaron me gustaría que ahora sea recíproco, aunque sea diganme: ‘está bien, hiciste lo que tenías que hacer’, pero hay absoluto silencio“.
Más adelante opinó sobre Maximiliano Pullaro, que había dicho que el gobernador, Omar Perotti “era jefe de una asociación ilícita” y que Marcelo Saín lo va a decir “cuando esté preso”, contestó: “Nada me impacta de las cosas que dice. Él imagina que le da rédito pegarle al gobernador. Es la estrategia de campaña que eligió”.