Se trata de trabajos integrales que se extienden entre Aristóbulo del Valle y General Paz.
El intendente Emilio Jatón recorrió los trabajos que la Municipalidad realiza actualmente en avenida Galicia. Se trata de una reforma integral de esa importante arteria ubicada en el norte de la capital provincial.
Durante la supervisión, el intendente recordó que el caso de Galicia es uno de esos que “no tuvieron intervención del Estado por 30 o 40 años y hoy estamos en el 35% de avance de obra”.
Al respecto, indicó que “a medida que avanzan los trabajos, van surgiendo algunos detalles complementarios. Por ejemplo, no teníamos previsto cambiar todo el cableado pero hay que hacerlo. Del mismo modo, hay intervenciones hídricas para hacer en algunos lugares, y otras que nos van pidiendo los vecinos y vamos agregando”.
En ese sentido, Jatón confirmó que “se solicitó una ampliación de los plazos para sumar algunos trabajos necesarios”. Por ello, indicó que “estamos planteando la finalización en el mes de marzo”.
Consultado por la importancia de estas tareas, el mandatario subrayó que “cuando uno mejora los espacios públicos, la gente los empieza a ocupar. Hoy, el cantero central está sin terminar pero vemos que la gente ya lo está usando. Sabemos que esto le cambia la vida al barrio”, concluyó.
Mejorar la circulación
La obra plantea mejorar las condiciones de circulación peatonal en el cantero central, como así también optimizar la iluminación a través de la incorporación de 160 nuevas luces con tecnología led. Además se incorporarán rampas en las esquinas con un acceso más amplio y una pendiente menor, junto con baldosas podotáctiles. También se reconstruirán los cordones y el pavimento existente, acentuando el carácter paisajístico de la vegetación.
Por otra parte, en una superficie de 1200 metros cuadrados se realizará la reconstrucción del pavimento de hormigón. En el cruce con avenida General Paz, una fuente de agua y un espacio de permanencia serán el remate visual. Lo mismo sucederá en la intersección con la avenida Aristóbulo del Valle, donde se generará un sitio con bancos para descanso y mobiliario urbano, tal es el caso de cestos de residuos, bicicleteros, bebederos y mesas de hormigón.
El director municipal de Obras Públicas, Ignacio Millesimo, detalló que “se trata de un espacio que hace décadas no tenía intervenciones” y agregó que “ahora hay un replanteo con un paradigma moderno que le da prioridad a la movilidad no motorizada, con iluminación led tanto en el cantero central como en las calles, bacheo, accesibilidad con rampas y baldosas podotáctiles y mejoras hídricas”.
“En fin, es una obra integral que va a mejorar la circulación, uniendo dos avenidas tan importantes como General Paz y Aristóbulo del Valle. Los frentistas nos dicen que estas obras le cambian la vida al barrio”, acotó.