El presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Daniel Erbetta opinó sobre el viaje que se conoció de jueces, fiscales federales, miembros de Clarín y un funcionario de Larreta a una mansión en Bariloche.
El flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta opinó sobre el viaje que realizaron miembros del Poder Judicial, del diario Clarín y un funcionario del Jefe de Gobierno porteño.
Allí luego se conocieron varios chats “filtrados” o “pinchados”, resta que la justicia pueda determinar cómo llegan a manos de periodistas que luego lo hicieron público, en el que se observa cómo intentaban pergeñar la manera de dar a conocer a la opinión pública que cada participante había pagado su viaje, siendo que se dice que el Grupo Clarín habría organizado dicho evento con fines desconocidos.
Al respecto, Erbetta reconoció que conoce a varios de los integrantes judiciales que viajaron y si bien no quiso aportar los nombres, consideró que había pruebas contundentes que acreditaban dicho viaje.
“Lamento la situación, no viene al caso dar nombres. Esto no impide hacer una investigación donde se pueda producir prueba autónoma. Han aparecido pruebas autónomas, el testimonio de una periodista del diario La Nación, filmaciones en el aeropuerto y hojas de rutas de vuelos”, ponderó en una entrevista de radio en Solplay91.5 en el programa Un día Perfecto.
“Esto tiene una gravedad institucional enorme, porque creo que los jueces, las asociaciones de magistrados, los colegios de abogados, las facultades de derechos, pero fundamentalmente la política”, aseveró.
Al tiempo que agregó: “No es un tema de posicionamiento político partidario, creo que cometen un error los sectores de la oposición que no se pronuncian sobre este tema, porque frente a los elementos que hay, pareciera que es la prueba más cabal de que entonces alguna vinculación tienen con ésta gente”.
“Yo no digo que tengamos que hacer una manifestación de condena, pero cuánto menos no manifestar la preocupación y no exigir el esclarecimiento, me parece que es una forma de debilitar la democracia por omisión”.
Consultado por la pasividad del Consejo de la Magistratura en este tema, dijo que “esperemos que haya una reacción urgente, porque a la gente le sale caro el Consejo, ¿para qué? Para nada, no funciona.