El concejal del Pro de la ciudad de Santa Fe dialogó con Sol Play y opinó sobre el bono para el sector privado y el feriado nacional.
Sebastián Mastropaolo, concejal del Pro de la ciudad de Santa Fe, dialogó con Sol Play y se refirió a los bonos de fin de año de $24.000 que confirmó el Gobierno nacional para los trabajadores del sector privado.
Al respecto, explicó: “El bono se va a entregar a personas en relación de dependencia, privados, que no superen los 185 mil pesos, en montos netos. Hay que hacer la salvedad de que hasta los 161.540 mil pesos van a cobrar la totalidad de los 24 mil pesos”.
Sobre los beneficiarios, explicó que “el universo completo van a ser también empleadas de casas particulares, empleados de la construcción y trabajadores agrarios”.
Asimismo, puntualizó que el pago de los bonos va a estar a cargo de los empleadores y opinó que “en este momento no están en la mejor situación económica, ni hablar de las Pymes que también van a tener que pagar esto”.
Además, recordó que el bono se verá neutralizado para aquellos grupos que hayan hecho algún tipo de acuerdo laboral o gremial o anticipo: “Si ya recibieron un dinero de este tipo, no van a cobrar el bono”.
El funcionario consideró una falencia que no se contemplara a la figura del monotributista entre los beneficiarios: “Es una figura muy común que se ha extendido en la fuerza laboral de la Argentina y que además de brindar un trabajo y de generar ingresos, se paga su propio tributo”.
Sobre el feriado nacional decretado por el gobierno, Mastropaolo se mostró en desacuerdo con la decisión: “Entiendo la importancia y la alegría de la gente, pero el país no está en condiciones para darnos un feriado. Y en el peor de los casos, lo hubiera circunscripto a una zona donde puedan de alguna forma participar en los eventos masivos”.
Además, aseguró que “hubo mucho desconocimiento de parte de muchas instituciones que no sabían qué hacer: había organismos nacionales cerrados y provinciales abiertos”.