El Frente de Frentes, con el socialismo incluido, “está avanzado”, dijo Felipe Michlig

El Frente de Frentes, con el socialismo incluido, “está avanzado”, dijo Felipe Michlig

El senador por el departamento, San Cristóbal y presidente de la UCR santafesina pasó por los estudios de Solplay 91.5 y habló en el programa Un día Perfecto.

Felipe Michlig, Senador y presidente UCR santafesina.

El senador y presidente provincial de la Unión Cívica Radical, Felipe Michlig se refirió a la posibilidad del armado de un Frente de Frentes para competirle al peronismo en las elecciones del año que viene. En esas conversaciones no descartan incluir al partido socialista que se había mostrado ciertamente escéptico, al menos en algunos sectores,  a la hora de un armado de estas características.

Para Michlig, lo central es que la gobernación sea conducida por una persona vinculada al partido centenario. Es más, destaca el trabajo mancomunado que vienen realizando a la hora de reunir a toda la tropa en un objetivo común. 

“Estamos avanzando a pasos firmes para unir a gran parte de la oposición para ser alternativa en el marco de un programa de gobierno el año que viene”, destacó el legislador por el departamento San Cristóbal.

UDP: ¿Es muy posible el Frente de Frentes?

Felipe Michlig: Estamos avanzando mucho.

-¿Incluye al socialismo?

Incluye al socialismo. Hace cuatro meses cada uno decía “mi límite es el otro”. Eso lo hemos derribado. Otros decían: “nunca nos vamos a juntar”, lo hemos derribado. “Las diferencias ideológicas están en las antípodas”, no es tan así, cuando se termina conversando son muchas más las coincidencias que las diferencias. La idea es potenciar las coincidencias y ver cómo vamos atenuando las diferencias para ponernos de acuerdo. ¿Cómo nos ponemos de acuerdo? A través de un programa de gobierno.

UDP: Dentro del socialismo está el sector bonfattista y el sector lifschizta o de Clara García: ¿Comparten la idea de sumarse a este frente?

-Ellos han tenido un debate muy intenso de muchos meses y nosotros manifestamos en su momento que éramos respetuosos y lo seguimos siendo, de los tiempos y la metodología de los otros partidos políticos.

En algún momento debemos entender y dejar de lado las cuestiones sectoriales para ver cómo avanzamos en la resolución y en responder las demandas de la gente.

Felipe Michlig sobre el Frente de Frentes

-En ese frente: ¿El radicalismo quiere colocar al gobernador?

Por supuesto. Muchas veces no llegamos a gobernar por el internismo tremendo dentro del radicalismo. Se priorizaban más las internas que ir a una general. Eso ha cambiado, porque tenemos un gran andamiaje y una fuerte presencia en gobiernos municipales y comunales.

Hoy el radicalismo es el partido con mayor representación parlamentaria en la legislatura provincial, con muchísimos concejales y dirigentes en todos los pueblos y con muy buenos candidatos. Por supuesto que queremos liderar, pero ese frente amplio, lo importante es quien obtenga el triunfo en unas PASO, después represente cabalmente y ejecute el programa de gobierno que vamos a consensuar.

-Pullaro es el candidato…

-Es uno de los candidatos. En lo personal, apoyo a Maxi porque tiene trayectoria, juventud, por la sapiencia y por la valentía. En su momento se hizo cargo de un hierro caliente, siendo el único ministro de seguridad, desde que recuperamos la democracia, que culminó la gestión con el gobernador. Si bien teníamos problemas, hoy están más del doble.

Es una persona que trabaja (por Pullaro), tiene firmes convicciones, es joven, tiene un empuje tremendo y estoy convencido que va a ser un gran gobernador.  También hay otros candidatos que seguramente aportará: El PRO, el Socialismo, otros sectores del radicalismo, el partido CREO.

Felipe Michlig sobre Maximiliano Pullaro.

-Todo ello en una PASO…

-Sí, porque es una herramienta que debemos utilizarla. Una cosa es que los dirigentes elijamos a los candidatos y otra cosa que lo seleccione la gente.

-El que pierde, acompaña…

-Por supuesto.

-¿Cómo ve la gestión de Omar Perotti?

-Realmente con un gran déficit. Muchas promesas incumplidas. Muchos slogans vacíos que quedaron muy bien ante la gente: La Paz y el Orden. Y vemos lo que ocurre en las grandes ciudades, es lamentable.

Además hay cuestiones muy graves que es el deterioro de la institucionalidad y de la relación entre los Poderes del Estado. El tema educativo, los chicos están muy lejos de cumplir los 180 días y hemos retrocedido en calidad educativa.

El gobernador sabe que no aprovechó el momento. En la Legislatura de 69 legisladores, 50 pertenecemos a la oposición, solamente 19 son legisladores del peronismo y, todas las leyes que pidió Perotti se las aprobamos.

-Tema presunto espionaje ilegal…

-Esto es típico de un gobierno de la dictadura, no de un gobierno democrático. En su momento dije: “Saín se va a ir por la puerta de atrás, va a dejar de ser ministro, nos va a dejar el problema a todos los santafesinos y va a vivir en Puerto Madero o en algún barrio acomodado de Buenos Aires como ocurre y el problema nos quedó. Lo bueno es que la justicia está actuando. El MPA ha avanzado con fiscales que son valientes, que no miran para el costado y que estos perfilamientos que ocurrió no ocurran nunca más.

Felipe Michlig sobre presunto espionaje ilegal