La magistrada respondió a los argumentos presentados por los abogados de la Vicepresidenta. La Cámara Federal porteña deberá definir si sigue a cargo de la investigación o no.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó este martes los argumentos de Cristina Kirchner, que había pedido que se aparte de la investigación sobre el intento de asesinato en Recoleta por su “inacción” en el caso.
Ahora será la Sala I de la Cámara Federal porteña la que resuelva si Capuchetti continúa frente a la investigación o si le da la razón a la Vicepresidenta y ordena su apartamiento.
Mientras el fiscal Diego Luciani hablaba en el juicio por la causa Vialidad, la vicepresidenta tuiteó: “Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel”.
Los letrados de la querella alegaron que hubo un “cúmulo de irregularidades que han hecho que nuestra poderdante pierda la confianza en la magistrada interviniente”, además de “actuaciones, como mínimo, negligentes” por parte de Capuchetti.
En el escrito de 37 páginas presentado, se acusó a la jueza de “falta de imparcialidad”: “Estamos ante una de las causas más relevantes de nuestra historia democrática, y necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso y que las decisiones las tome un juez imparcial, comprometido con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar”.
“Si esta instrucción la completa María Eugenia Capuchetti, todos seremos noveles Sócrates que solo sabremos que no sabemos nada. Pero no por un ejercicio de mayéutica, sino porque la instrucción habrá estado a cargo de alguien que ni sabe ni quiere investigar”, manifestaron en la recusación.