El CEO de la red social hizo un análisis público y se disculpó sobre una falla del sistema. Un desarrollador de la empresa le respondió, lo que provocó que sea corrido de su puesto.
En las redes sociales se vivió un incómodo momento cuando un empleado de Twitter corrigió a Elon Musk y el magnate lo despidió a la vista de todos los usuarios. “Puedo decir que esto está mal”, aseguró Eric Frohnhoefer, en respuesta a un tuit del dueño de la plataforma.
El domingo pasado, Frohnhoefer, empleado de Twitter hace seis años y desarrollador de Android, emitió una opinión sobre la publicación de su jefe. Musk había compartido: “Por cierto, me gustaría disculparme porque Twitter es muy lento en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPC (Remote Procedure Call) mal agrupados solo para representar el inicio”.
Entre las miles de respuestas, se destacó la de Frohnhoefer, quien cuestionó la reflexión de Musk. “Pasé seis años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto está mal”, tuiteó el desarrollador.
El también CEO de Tesla reaccionó a este mensaje y lo alentó a darle la respuesta correcta a su pregunta. “Entonces, por favor corregíme”, le pidió a su empleado. “¿Cuál es el número correcto?”, le preguntó, en el hilo de Twitter.
“Twitter es súper lento en Android. ¿Qué hiciste para arreglar eso?”, continuó Musk. Ante este último mensaje, otro usuario le sugirió que lo echara: “Con este tipo de actitud, probablemente no quieras esto en tu equipo”.
Frohnhoefer, por su parte, se detuvo y le explicó a su jefe: “Hicimos mucho trabajo para mejorar el desempeño y encontramos que se correlaciona bien con el aumento de UAM y avisos. Estoy de acuerdo, hay mucho espacio aún para mejoras en Android. Sin embargo, no creo que la cantidad de solicitudes sean el asunto primario”.
Este lunes, la respuesta del CEO de Twitter fue concisa. “Fue despedido”, comunicó Musk, a la vista de todos los usuarios de la red social que dirige.
En paralelo, otro desarrollador cuestionó la actitud de su colega hacia su jefe. “Puedo decirte que, como el experto en dominios acá, debés informarle a tu jefe en privado. Tratar de superarlo en público mientras él está tratando de aprender y ser útil te hace parecer un desarrollador egoísta y rencoroso”, lo criticó.
Frohnhoefer, en tanto, le contestó: “Tal vez él debería hacer las preguntas en privado. Tal vez usando Slack o mail”.
En su biografía de Twitter, sin embargo, el desarrollador escribió: “Todavía en Twitter”. Esto hace parecer que continúa siendo empleado de la empresa de Musk.