El Gobierno de Santo Tomé y la Provincia presentaron un Plan de 2000 luminarias LED

El Gobierno de Santo Tomé y la Provincia presentaron un Plan de 2000 luminarias LED

La intendente Daniela Qüesta firmó un convenio con funcionarios provinciales, que contempla una inversión de 88 millones de pesos, y que se suman a los aportes que realiza el Municipio en materia de iluminación.

El Gobierno de Santo Tomé y la Provincia de Santa Fe presentaron esta tarde el nuevo Plan de Iluminación LED, que contempla el recambio de 2000 luminarias en toda la ciudad. La conferencia de prensa se realizó en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta, junto al Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

Durante la presentación, los funcionarios suscribieron un convenio por el cual la provincia aportará recursos por 88 millones de pesos para mejorar la iluminación en la ciudad. Los fondos mencionados, se sumarán a la inversión propia que realiza la Municipalidad de Santo Tomé, totalizando más de 2000 nuevas luminarias con tecnología LED.

Modernizar la ciudad

La intendente Daniela Qüesta destacó que la concreción de las obras de iluminación tienen el objetivo de “modernizar la ciudad y hacerla más amigable con el medio ambiente”. Sobre el acuerdo, detalló: “Es un aporte provincial, de 88 millones de pesos, que nos va a permitir la sustitución de luminarias, que se suman a otro programa que estamos ejecutando en este momento, por 20 millones de pesos”.

“Esta inversión va a generar mejoras en cada barrio de Santo Tomé y nos permite darle mayor agilidad al Plan de Obras que estamos llevando adelante. Quiero agradecer al gobierno de la provincia y también a mi equipo de trabajo, porque esto refleja la mirada integral que tenemos de la ciudad, donde cada sector es importante”, agregó a continuación.

Más adelante, Qüesta explicó que los criterios de selección de los sectores donde se instalarán las luminarias LED: “Fundamentalmente apuntamos a las calles de mayor circulación; buscamos recorridos que tienen que ver con espacios públicos, con escuelas, con paseos comerciales y con darle mayor iluminación a lugares que tienen cámaras de seguridad. 

“Este es un programa integral que va tener un impacto muy grande en la ciudad y tenemos el orgullo de decir que vamos a llegar prácticamente a todos los barrios de la ciudad de Santo Tomé”, completó la mandataria.

Trabajo en conjunto

A continuación, el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó: “Esto es trabajo en conjunto, con un aporte provincial mediante el programa Incluir, que requiere también el trabajo del Municipio y de las instituciones de la ciudad, para su implementación”.

Seguidamente, Pusineri destacó que “la intendenta municipal es una gran gestora ante el gobierno de la provincia y con ello honra el cargo que ocupa y la dedicación que tiene hacia las cuestiones de la ciudad”.