El socialismo mueve el debate sobre la eliminación de la repitencia en la secundaria

El socialismo mueve el debate sobre la eliminación de la repitencia en la secundaria

Convocados por la diputada Clara García y el Concejal de Santa Fe, Paco Garibaldi, directivos, docentes y estudiantes de profesorado de Santa Fe y la región, intercambiaron miradas sobre la medida de repitencia escolar dispuesta de manera inconsulta por el Ministerio de Educación provincial.

Organizada por el concejal santafesino Paco Garibaldi y la diputada provincial Clara García, se realizó en la ciudad de Santa Fe una charla-debate sobre la eliminación de la repitencia en las escuelas secundarias, medida que el Ministerio de Educación de la provincia anunció para 2023 con la denominación de “avance continuo”.

La diputada provincial Clara García puso en valor el espacio generado, “donde directivos, docentes y estudiantes de profesorado pudieron participar de un ámbito de debate sobre la escuela secundaria que queremos, que es obligatoria pero que debe ser inclusiva y el gran desafío de futuro es cómo lograr que alumnos y alumnas aprendan más y mejor”.

La actividad convocó a directivos, docentes y estudiantes de profesorado de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo y Rincón, que se dieron cita en la sede de Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe).
Garibaldi consideró que el anuncio de Educación “responde a un diagnóstico equivocado en cuanto a cómo solucionar el problema de la calidad educativa en el nivel secundario. Vemos con mucha preocupación lo que pasa en las escuelas de la provincia y cómo se toman algunas decisiones.

Creemos tiene que hacerse con mucha participación y debate con las familias y la ciudadanía, con la comunidad educativa”. En tal sentido, señaló que con la charla se busca “aportar elementos al debate. Así como están las cosas, evidentemente, algo no anda bien. Pero el tema es discutir sobre cómo se cambia la situación, de qué manera, si esta decisión implica otras medidas, si se va a acompañar a los docentes, qué pasará con los alumnos que adeudan muchas materias. Son muchas dudas y queremos encontrar algo de luz ante tanto desconcierto”.