Tras la polémica por la deuda histórica, Omar Perotti recibe a Pablo Farías

Tras la polémica por la deuda histórica, Omar Perotti recibe a Pablo Farías

Luego de fuertes declaraciones, llamadas telefónicas y tuits, habrá reunión entre el gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, se reunirán en las próximas horas luego de las acusaciones y los cruces por la deuda de Nación con la Provincia.

El encuentro tendría lugar este mismo lunes o a más tardar el martes. En la tensa reunión del jueves en Diputados, el propio Farías bajó a la banca asegurando que el gobernador les mintió en la reunión mantenida en el Salón Blanco de Casa de Gobierno cuando les dijo que los convenios por la deuda y por la financiación de la Afip eran dos cosas por separado.

La gravedad de la acusación hizo que se empezaran a cruzar mensajes y llamados telefónicos. El propio Farías levantó el teléfono para comunicarse con Perotti. Del lado del gobierno lo tomaron como un pedido de disculpas y destacaron eso como un gesto. Sin embargo, Farías aclaró en sus redes sociales que había llamado al gobernador para pedirle trabajar de forma institucional sobre el tema de la deuda histórica por coparticipación.

Durante el fin de semana, el ministro de Gestión Marcos Corach publicó en su cuenta de Twitter que Farías “llamó al gobernador para disculparse por sus expresiones y solicitó una reunión para decirlo personalmente y comenzar a trabajar de otra manera. Buen gesto de Farias. Son pocos los que piden disculpas en nuestro ámbito, y eso lo enaltece”.

Desde un principio, las reuniones no fueron suficientes para aclarar todas las dudas. El cruce fue de tal tensión que parecía difícil que no dañara las relaciones. Pero el llamado de Farías y los mensajes que se cruzaron el fin de semana parecería que volvieron a encauzar la posibilidad de un diálogo maduro entre los representantes de dos Poderes del Estado