Los defensores Ignacio Alfonso Garrone y Sebastián Oroño realizaron tres planteos de invalidez, además de solicitar la absolución de su cliente.
Se realizó este viernes los alegatos finales en el juicio al profesor de música del jardín San Roque, Darío Céspedes, acusado de haber abusado de un alumno en 2018 y 2019.
El tribunal conformado por los jueces Gustavo Urdiales, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger escuchó durante cinco horas las exposiciones de las partes, tras lo cual anunció que dará a conocer su veredicto el lunes 25 de julio.
Sebastián Oroño e Ignacio Alfonso Garrone, la defensa del profesor de música, presentó una serie de planteos de invalidez de las acusaciones contra su cliente, así como respecto a los alegatos iniciales y de clausura realizados por la fiscalía y la querella. Si los jueces resuelven a su favor, esto implicaría la invalidez de todo el juicio.
Los defensores procedieron a analizaron la prueba producida, ante la posibilidad de que el tribunal rechace sus planteos, tras lo cual solicitaron la absolución de culpa y cargo (así sea por el beneficio de la duda) y, subsidiariamente, que de condenar a Céspedes se le imponga la pena mínima.
Fuente: El Litoral