Unión cayó ante Nacional de Uruguay y se despidió de la Copa Sudamericana

Unión cayó ante Nacional de Uruguay y se despidió de la Copa Sudamericana

El Tatengue no pudo dar vuelta la serie y perdió por 2-1 ante el Bolso que se clasificó a los cuartos de final.

Unión de Santa Fe dejó en manos de Nacional de Montevideo, el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al caer por 2 a 1 en el estadio 15 de Abril, y ahora espera al ganador de Olimpia de Paraguay y Atlético Goianiense, de Brasil, que se enfrentarán el jueves 7 de julio en la revancha a disputarse en Goiás, luego de la victoria por 2-0 de los asunceños como locales.

El equipo uruguayo se impuso con goles de Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez, que ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Emanuel Brítez (expulsado sobre el final, cuando estaba en el banco de suplentes), marcó para los tatengues, en la tercera participación de los santafesinos en una copa a nivel continental. En la ida en Montevideo ganó el “Tricolor” por 2-0.

Unión se paró con una línea con tres centrales y laterales-carrileros, cuatro en el medio y dos detrás del uruguayo Jonathan Alvez (jugó lesionado en el tobillo derecho) como torre. El experimentado entrenador Pablo Repetto eligió para Nacional un tradicional 4-4-2 ya que el obligado a salir a buscar el resultado era el equipo santafesino.

El gol impactó muy fuerte en el ánimo de todo el estadio y encima el tándem de homónimos Rodríguez ensanchó la distancia para el “Bolso” cuando el “Torito” Diego, ex-Independiente, metió un pase largo entre líneas y el lateral José Luis Rodríguez hizo un pique como un lateral de los de antes y cuando estaba por ingresar al área fusiló a Santiago Mele, a quien la pelota se le escapó por debajo del cuerpo.

En los últimos minutos algunos miembros de la parcialidad local le arrojaron proyectiles al arquero Rochet, el árbitro detuvo el partido y se produjo un tumulto entre los integrantes de los bancos de suplentes, producto del cual se suscitó la mencionada expulsión de Brítez, que se retiró entre lágrimas y aplausos de una parcialidad que reconoció su labor individual y la del resto del equipo en general.